Tumbes: La Policía no descarta que el crimen de los dos primos en Uña de Gato sea una venganza
Tumbes: La Policía no descarta que el crimen de los dos primos en Uña de Gato sea una venganza

Venganza consumada. Esta sería la principal hipótesis que la Policía maneja en los asesinatos ocurridos en las provincias de Zarumilla y debido a que en el primer caso la víctima recibió amenazas de muerte y en el segundo “Majao” se salvó de morir anteriormente.

CASOS. Se presume que tras las muertes de Ermes Marchán Espinoza (32) y de Irvin Espinoza Lavalle (20) ocurridas el sábado por la noche en la Villa Uña de Gato, en Zarumilla, estaría gente ligada a Yimi Amauri Barrera Espinoza (a) “Piensa” y Juan Luis Nole Ponce García apodado “Mojo”.

Como se recuerda estos últimos son sindicados como los responsables del asesinato de Guido Espinoza López (46), Josep Clavijo Espinoza (20) y el menor J.M.M (9).

Las tres víctimas junto a Marchán y su conviviente Damaris Mercado fueron atacados el 31 de mayo del 2015. La pareja solo resultó herida y luego se convirtieron en los principales testigos.

La Fiscalía de Zarumilla solicitó la orden de captura de “Piensa” y “Mojo” por los crímenes y actualmente purgan prisión preventiva en el penal.

Los padres del menor fallecido recibieron amenazas de muerte desde ese momento.

Los familiares creen que pretendieron silenciar a Marchán en vista de que iba a declarar en una audiencia contra los presuntos homicidas.

Correo conversó con la viuda quien dijo que ya no confiaba en la justicia y que no iba a declarar nada ante la Policía.

Fuentes confidenciales indicaron que ella estaba acompañada de su esposo el día fatal pero se fue a su casa por lo que Irvin llegó para acompañarlo porque Ermes presumía que algo podía pasarle.

En el segundo caso ocurrido en el centro poblado de A. Araujo, Tumbes, mientras Helder Collazos Vargas (20) dormía en su sala, se sabe que este fue atacado en noviembre del año pasado cuando conversaba con su amigo José Rivera Jiménez en la calle. Este último perdió la vida y Collazos resultó herido.

Se presume que el ataque anterior era dirigido a Collazos pero logró salvarse. En el hecho anterior Collazos tenía rencillas con alias “El Pichón” y rivalidad con las bandas “Los Trujillanos” y Los “Navarro” por el “chalequeo” de obras 

TAGS RELACIONADOS