Tumbes: La Sala Penal de Apelaciones ordena la captura de exfuncionario de Gerardo Viñas
Tumbes: La Sala Penal de Apelaciones ordena la captura de exfuncionario de Gerardo Viñas

La Sala Penal de Apelaciones de , revocó la resolución judicial que dejaba en libertad al exjefe de Planeamiento y Presupuesto del gobierno regional, Julio Ocampo Prado.

BAJO PENA. Con esta nueva disposición judicial vuelve a tener efecto el mandato de prisión preventiva por nueve meses que pesaba sobre el exfuncionario del Gobierno Regional de Tumbes

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez, es quien sustento la revocatoria de dicha resolución, y después de ser escuchado, el Colegiado de Tumbes ordenó la inmediata búsqueda y captura a nivel internacional del citado exfuncionario regional, a efectos de que sea internado en el penal de Puerto Pizarro.

Como se conoce el último 18 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes aceptó el cese de prisión preventiva presentado por la defensa de Julio Ocampo, y se varió su orden de captura a comparecencia con restricciones. Esto fue cuestionado por el Ministerio Público, por lo que un fiscal apeló tal resolución y finalmente la Sala Penal le dio la razón.

HECHOS. Este proceso judicial obedece al pago de un millón 500 mil soles al consorcio Constructoras del Norte, donde el Gobierno Regional de Tumbes pagó de manera ilícita una liquidación que no le correspondía a la contratista. Los entonces funcionarios hicieron caso omiso a la recomendación del procurador público Gastón Saavedra Mejía, quien estuvo en desacuerdo con el pago de tal cantidad a la contratista, que ejecutó la obra de mejoramiento vial del A.H Edmundo Romero Da Silva.

Cabe mencionar que Julio Ocampo se reincorporó el lunes 16 de noviembre a su trabajo en el área de Presupuesto del Hospital Regional de Tumbes, tras haber estado cuatro meses en la clandestinidad. Ahora se desconoce su paradero, pero el jefe de la Región Policial, Miguel Núñez señala que todos los acusados de corrupción están en la mira.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS