Tumbes: La vida de Mirasol Álvarez depende de un milagro
Tumbes: La vida de Mirasol Álvarez depende de un milagro

Los médicos del hospital Loayza no le dan muchas esperanzas de vida a la mujer que fue quemada por su pareja, Rosa Mirasol Álvarez Rivera (26), según la información proporcionada por el congresista de  Bienvenido Ramírez Tandazo. La viceministra de la Mujer se ha pronunciado y pide la máxima sanción para su agresor, quien está recluido en el penal.

ESTADO CRÍTICO. Hasta ayer los médicos esperaban que Rosa Mirasol Álvarez Rivera (26) se estabilice del crítico estado de salud en el que se encuentra, producto de las quemaduras en el cuerpo ocasionadas por su pareja Carlos Alberto Bruno Paiva.

Ramírez Tandazo precisó que la joven víctima actualmente se encuentra en el área de cuidados intensivo del nosocomio limeño y se encuentra en coma inducido. Los médicos han afirmado que tiene pocas probabilidades de seguir viviendo.

Ella presenta quemaduras de tercero y cuarto grado en el 90% de la superficie de su cuerpo. Un diagnóstico que varia en vista que en el hospital regional de Tumbes le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Asimismo, se supo que el domingo una persona cercana al agresor intentó ingresar a ver a Rosa haciéndose pasar como su hermana. Este hecho fue alertado por Alfredina Rivera, madre de la víctima, por lo que el personal de hospital procedió a retirarla.

Alfredina pide ayuda para solicitar la custodia de su nieta de dos años quien actualmente está a cargo del Estado. Igualmente, apoyo económico para correr con los gastos de las medicinas para lo cual pueden comunicarse al celular número 933545500.

PENA MÁXIMA. Por otra parte, la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Russela Zapata por encarto de la titular de la cartera, Ana María Romero-Lozada, visitó a los familiares de Álvarez Rivera y a los doctores de la madre, para conocer su estado de salud.

A su salida del nosocomio, la viceministra señaló que en caso la joven falleciera, la condición legal de su agresor se agravaría aún más.

“Él ya está en una situación de alta probabilidad de tener la pena máxima. El Ministerio de la Mujer está patrocinando, llevando la defensa legal. Nos interesa que esta persona quede definitivamente en la cárcel. No quedará impune ningún caso de violencia”, dijo.

Este ministerio viene atendiendo este caso asistiendo a los familiares en Lima, a través del servicio del Centro Emergencia Mujer.

La hija de la víctima se encuentra protegida por el Estado, sin embargo la madre de la agraviada ha señalado que requiere de apoyo para obtener la custodia de la niña de dos años de edad.

Alfredina Rivera pide justicia para su hija y que le den cadena perpetua a Bruno Paiva, su atacante.

Ella y sus dos hijos solo esperan que un milagro le salve la vida a Rosa Mirasol.

TAGS RELACIONADOS