Tumbes: Las autoridades realizan un operativo inopinado en restaurantes y picanterías de Aguas Verdes
Tumbes: Las autoridades realizan un operativo inopinado en restaurantes y picanterías de Aguas Verdes

En , en un operativo inopinado conjunto la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, a través del Área de Comercialización, apoyó a la subprefectura del distrito en la fiscalización de lugares de venta de comidas, en la que además se contó con la participación del sector salud, serenazgo y la Policía Nacional.

Durante el operativo se inspeccionaron diferentes establecimientos comerciales como restaurantes y picanterías, ubicadas dentro de la jurisdicción de Aguas Verdes.

La finalidad de la intervención inopinada fue verificar el estricto cumplimiento de las normas de sanidad, higiene y seguridad en las que deben desempeñarse, toda vez de estos locales se dedican a la venta de productos que son directamente consumidos por el público.

El personal de salud se encargó de verificar las condiciones en las que estos locales elaboraban sus productos, así como se solicitó a los cocineros su carnet de sanidad respectivo, encontrándose algunos vencidos, por lo que se le concientizó a fin de que actualicen tan importante documento.

Igualmente, se les orientó en la forma en la que deben de preparar los alimentos y el cuidado y limpieza del lugar en la que se elaboran.

LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS