Tumbes: Las lluvias continuarán en los próximos días informa el SENAMHI
Tumbes: Las lluvias continuarán en los próximos días informa el SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) pronosticó lluvias de ligera a moderada intensidad para los próximos días en la región .

El especialista destacado a la Oficina de oficina de enlace del SENAMHI en Tumbes, Luis Suárez, explicó que "del 19 al 23 de abril se producirán lluvias de ligera intensidad, mientras que el 23 y 24 las precipitaciones tendrán tendencia a intensificarse”.

De acuerdo al último reporte, ayer el sector Pampas de Hospital soportó una lluvia de fuerte intensidad registrando una precipitación máxima horaria de 20.4 mm a las 5:00 p.m.

Las lluvias registradas en los últimos días en dicho sector han ocasionado la activación de la quebrada Cabuyal y Casitas dejando a más de 500 familias de los caseríos de Pueblo Nuevo, Angostura, El Rodeo, El Limón y El Prado completamente aisladas. Las clases en el sector Cabuyal han sido suspendidas temporalmente.

Suárez indicó que dichas precipitaciones han sido provocadas por ingresos de humedad provenientes del Ecuador y de la Selva Norte que favorecieron la formación de nubes de lluvia.

En tanto el especialista en Hidrología del SENAMHI, César Pantoja, informó que ayer el río Tumbes registró un caudal de 468 m3/s, mientras que hoy incrementó ligeramente a 487 m3/s.

“El caudal del río Tumbes incrementó ligeramente, pero no es nada significativo. La tendencia del río para las próximas horas es descendente”, mencionó.

También lea: