Tumbes: Las paredes interiores de una vivienda caen tras el colapso de aguas residuales
Tumbes: Las paredes interiores de una vivienda caen tras el colapso de aguas residuales

La obstrucción de un colector en la calle Sinchi Roca en el Cercado de provocó que las aguas servidas trajeran abajo una pared lateral del interior de una vivienda, en el sector conocido como Las Cinco Esquinas.

La casa quedó complemente inundada y con daños de consideración en los artefactos al caerles encima el muro de adobe.

DAÑOS. Paulo Yauce Marchán, uno de los agraviados relató que al promediar las 7:00 de la mañana de ayer escuchó el estruendo y al salir de su habitación se percató que la pared de la sala y la cocina habían colapsado.

Además, que toda su casa se encontraba llena de aguas residuales, las que al parecer había humedecido el muro para su posterior caída.

El desafortunado hombre relató que su esposa estaba llegando de viaje encontrándose solo en el inmueble.

“Afortunadamente no ha resultado nadie herido porque mis hijos estudian en otra ciudad y mi esposa estaba llegando de viaje”, sostuvo Paulo Yauce.

Relató que las paredes han caído encima de las computadoras, muebles, estantes, camas y otros enseres.

TRABAJOS. El personal de Aguas de Tumbes S.A acudió al lugar junto a la Policía para hacer la constatación de los hechos y reportar los daños al seguro de riesgos de la empresa concesionaria.

Asimismo, con una motobomba se trata de evacuar las aguas pestilentes que se han acumulado en la casa.

También se han registrado daños en la vivienda contigua donde la pared cayó encima de sus electrodomésticos.

Mercedes Carrillo Muñoz, es el vecino afectado quien pide el apoyo de las autoridades debido a que los artefactos ya no funcionan, a parte su inmueble está repleto de aguas servidas.

Al cierre de edición se viene terminando los trabajos de evacuación de las aguas y desinfección de las habitaciones de la vivienda. 

TAGS RELACIONADOS