Tumbes: Las personas con discapacidad demandan al GRT mayor atención
Tumbes: Las personas con discapacidad demandan al GRT mayor atención

Las personas con discapacidad de Tumbes exigen que el gobierno regional invierta en proyectos que los beneficien para poder vivir dignamente.

Hoy por la mañana un grupo de estas personas se reunió con el gobernador regional para hacerle recordar que se ha descuidado la salud, educación, trabajo y accesibilidad para las personas con discapcidad.

Asimismo, exigen ser icluidos en la toma de decisiones como cualquier ciudadano.También piden traductores para los sordo mudos a fin de que estos concluyan sus ecundaria y puedan seguir una carrera técnica que les permita acceder al campo laboral.

Accesibilidad.- A pesar de que la gerente de Desarrollo Social del GRT, Marita Arrunátegui Zúñega anució que sí se ha invertido en actividades de mejoramiento de rampas, las personas con discapacidad desmienten tal versión, y al contrario, indican que la accesibilidad en en la ciudad es el principal problema que los aqueja, especialmente a los que utilizan sillas de rueda.

Entre otras demandas está la creación de una ordenanza contra la dismcriminación en las instituciones públicas y la implementación de un centro de rehabilitación.