GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Leonardo Rugel Morán es un joven tumbesino apasionado por la disciplina del fútbol. Comenzó a interesarse por este deporte a la edad de 6 años entrenando en diferentes escuelas como José Junior y Academia Quevedo de Zorritos.

Hoy a sus 16 años el volante de dio el gran salto al club Universitario de Deportes de Lima, donde espera jugar a nivel profesional.

Desde la tercera semana del mes de julio que el jugador Rugel entrena por la tarde en el complejo deportivo Campo Mar “U” del distrito limeño de Lurín, en una de las canchas que cuenta el establecimiento, donde por la mañana práctica el plantel profesional.

Actualmente los entrenamientos de Leo Rugel están a cargo del técnico Samuel “Chamuco” Eugenio Cabrera, futbolista crema entre los años 1980 a 1989, y hoy conductor de la categoría 2001.

El tumbesino actualmente cursa el quinto año de secundaria, en la institución educativa República de Alemania de Lima y su sueño en la vida es ser ingeniero civil y también un jugador profesional para ello se esfuerza al máximo en el colegio y en los entrenamientos, respectivamente.

Con más de 2 horas de viaje Leonardo Rugel se las arregla para llegar con el mejor de los ánimos a los arduos entrenamientos en la Vidu, que son de lunes a viernes y los sábados juega el torneo Copa Federación.

El volante rápidamente ha empezado a ganarse el titularato del elenco crema de la categoría 2001, lleva jugado cuatro partidos y anotó dos goles, uno a Regatas Lima y otro a la Universidad San Martín de Porres.

“Mi objetivo inmediato es ganar el título de la Copa Federación”, acotó Rugel que tiene como compañero a su paisano Dagoberto Yacila con quien jugó el año pasado en la selección tumbesina sub 16.

“Gato” como lo conocen sus amigos se ha caracterizado a lo largo de sus años por su calidad de juego. Es mediocampista de contención con garra a la hora de enfrentar los compromisos futbolísticos.

DEPORTISTA. Heredar el talento de los padres no siempre ocurre, para muchas cabezas de familia es preferible ver a sus hijos enrolarse en las filas de una carrera profesional y adoptar el fútbol como una afición.

Muchos padres que son futbolistas acostumbraron llevar a sus vástagos a las canchas cuando estos eran pequeños, motivo por el cual muchos adquirieron la pasión y las ganas de seguir el ejemplo de sus padres, ese es el caso de la familia Rugel Morán.

Don César Rugel Criollo de 57 años de edad, ha jugado durante su juventud en clubes de las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar. Sus tres hijos heredaron su pasión por la práctica del balompié.

Jeanpier de 23 años junto a Leonardo han militado en el club Amigos de Miramar en la Liga de Zorritos, y Edy (21) juega en Independiente de Aguas Verdes, que actualmente afronta la etapa nacional de la Copa Perú.

EVOLUCIÓN. “La Academia Quevedo me ayudó bastante deportivamente y lo pude demostrar cuando jugué en el equipo Amigos de Miramar en la primera división de Zorritos”, precisó el popular “Gato”.

Leonardo Rugel también agradeció por la oportunidad brindada por el comando técnico del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tumbes, integrado por Mayer Armanza Coveñas y Dante Alemán Dios, por convocarlo a la selección sub 16 logrando el subcampeonato nacional “Reto Regional 2016”.

“Gato” Rugel Morán tiene en claro que de lograr convertirse en un profesional del fútbol le dará las comodidades a su familia.

“A mis padres César Rugel y Elizabeth Morán Cruz les debo mucho por sus enseñanzas y por su paciencia, al igual que a mis hermanos que siempre me aconsejan. Ahora estoy lejos de casa, pero con la mente puesta que debo superarme para beneplácito de ellos”, manifestó.  

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS