Tumbes: Los agricultores de Casitas abaratan sus productos para evitar que se pierdan por las lluvias
Tumbes: Los agricultores de Casitas abaratan sus productos para evitar que se pierdan por las lluvias

Los agricultores del distrito de Casitas en Contralmirante Villar se han visto obligados a abaratar sus cosechas a menos del 50% para evitar que se pierdan por las lluvias que soporta esta zona de la región .

El secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad casiteña, Jaime Moreira Olaya, dio a conocer que anteriormente se vendía el millar de plátano a S/ 90.00, sin embargo, hoy se oferta a S/ 40,00 o hasta menos precio.

“Debido al mal estado de las carreteras y a la activación de las quebradas los compradores no pueden llegar a Casitas, y cuando lo hacen, los agricultores se ven obligados a “regalar” sus productos a precios”, Indicó Moreira.

No obstante, al mercado de abastos de Tumbes la fruta y verdura llega muy cara, dado que las personas que venden las cosechas refieren que gastan elevadas cantidades de dinero en el transporte por el mal estado de las pistas; además de que, ante la demora en el traslado, algunos productos se malogran o llegan aplastados.

Es así que la cebolla, culantro, zanahoria, papa y otros productos básicos han subido sus costos afectando el bolsillo del tumbesino.

Jaime Moreira solicitó a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar o al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) la construcción de puentes colgantes en los puntos más críticos que constantemente se ven afectados con la activación de las quebradas.

“Hay tres puntos críticos donde queremos viaductos, y están en los sectores de Averías, Tacna Libre y La Choza, necesitamos con urgencia puentes colgantes porque llevamos más de un mes aislados”, precisó el funcionario casiteño.

Cabe indicar que las quebradas Casitas – Bocapán, Panales y Fernández, han aislado a más de nueve caseríos por las recurrentes lluvias.

LE PUEDE INTERESAR: