Tumbes: Los asesinatos de un taxista y de “Chucky” marcan la semana
Tumbes: Los asesinatos de un taxista y de “Chucky” marcan la semana

Dos crímenes marcaron la semana que nos deja en . Estos hechos han causado conmoción en las autoridades y la población tumbesina por la ferocidad con la que se cometieron.

El primero ocurrió a plena luz del día del 26 de abril, los delincuentes dejaron incrustado un cuchillo en el cuello del taxista Percy Sandoval Mogollón de 27 años de edad, a quien le atestaron siete puñaladas en varias partes del cuerpo con esta arma blanca.

La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas o de la furia de dos drogadictos que intentaron robarle sus pertenencias.

Dos días después unos hampones le dispararon seis veces a Bryan Castro Alemán, conocido como “Chucky” de 23 años de edad.

Sus familiares fueron testigos de este crimen y la Policía de igual manera investiga vagamente el hecho.

La ola de crímenes preocupa a la comunidad y la indolencia de quienes los comenten deja sin palabras a la población de Tumbes, solo queda que las autoridades, la Policía y la ciudadanía se unan con fuerza y luchen contra este flagelo, con políticas de prevención, logística y represión.

SONRISAS. En otro panorama completamente distinto el Hospital Regional de Tumbes (HRT) inició con las intervenciones quirúrgicas en favor de treinta niños con labio leporino y paladar hendido.

El gobernador regional Ricardo Flores facilitó el traslado de los menores y sus familiares desde los lugares más lejanos para que accedan a esta intervención.

Niños ecuatorianos, de Piura, Chimbote y Chiclayo llegaron para acceder a este beneficio completamente gratuito que impulsa “Caritas Felices”, además este evento contó con la presencia de la Miss Perú Valeria Piazza, y de Tango, el perro terapéutico que llegó desde Estados Unidos con la ONG “Smile Train”.

En la política, el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, está bajo la lupa del Concejo Municipal y del Órgano de Control Interno (OCI), por la ejecución de obras de mantenimiento que no cuentan con la certificación presupuestal.

Tal es el caso de la construcción de aulas en el Cedif, que curiosamente fueron desmanteladas luego de que se sepa que no tenían expediente técnico, además el mantenimiento del malecón turístico también está en la mira de los entes fiscalizadores.

Los regidores de oposición elevarán a la Fiscalía estos hechos.

TAGS RELACIONADOS