Tumbes: Los comerciantes desalojados del pasaje Andrés Araujo exigen retornar a este lugar
Tumbes: Los comerciantes desalojados del pasaje Andrés Araujo exigen retornar a este lugar

Un grupo de comerciantes desalojados del pasaje Andrés Araujo sale a las calles para exigir al alcalde de Manuel De Lama Hirsh cumpla con el compromiso de permitirles el regreso a dicho sector.

Según los manifestantes, durante el desalojo de los vendedores informales que ocupaban las vías públicas adyacentes al centro de abastos, ocurrido en junio del año pasado, el burgomaestre firmó un acta comprometiéndose a reordenarlos y reubicarlos en el más corto plazo, sin embargo, hasta la fecha ni uno ni lo otro a ocurrido.

Mencionan que son varias las oportunidades que han intentado dialogar con la autoridad edil, pero hasta el momento no los recibe en el despacho de alcaldía. Es preciso mencionar que actualmente De Lama Hirsh se encuentra en la ciudad de Lima.

En el plantón que realizaron en el frontis de la municipalidad participaron unos 50 vendedores, sin embargo, precisan que son 120 las personas afectadas que en su momento expendían sus productos en el mencionado pasaje.

Como se recuerda, el 13 de junio de 2015 un contingente policial cumplió con una orden judicial de retirar alrededor de 700 comerciantes informales que ocupaban diversas arterias cercanas al mercado, entre ellas el pasaje Andrés Araujo.

Los ocupantes de este lugar aseguraron ser formales debido a que venían cancelando impuestos y contaban con una ficha registral. Por esta razón ahora piden que la comuna les permita retornar para seguir trabajando.

LE PUEDE INTERESAR: