Temas

Tumbes: Los comerciantes informales invaden la avenida principal del distrito de Aguas Verdes

El jefe de Indeci Manuel Boggio indica que la zona debe estar despejada frente un eventual desastre

Tumbes: Los comerciantes informales invaden la avenida principal del distrito de Aguas Verdes

Tumbes: Los comerciantes informales invaden la avenida principal del distrito de Aguas Verdes

14 de Noviembre del 2016 - 09:00 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

La población del distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, se quejó por el cierre inesperado de la avenida República del Perú, la que está aglomerada de comerciantes informales razón por la cual impiden que los vehículos motorizados transiten por la unica vía de acceso.

RECLAMO. El fin de semana último la principal avenida que une a Perú y Ecuador se vio llena de todo tipo de vendedores los que no tuvieron reparos en colocarse en medio de la pista, impidiendo el pase de los vehículos.

Esta carretera siempre ha sido invadida por los ambulantes debido a la frecuente llegada de extranjeros, sin embargo al estar congestionada se convierte en un peligro latente frente a un desastre natural o fortuito.

Según versiones de los vecinos de la zona, los policías municipales han manifestado que por fin de semana está prohibida el ingreso de los motorizados por disposición de la comuna fronteriza.

Ante esta situación los lugareños reclamaron pues también se les hacía casi imposible transitar por esta principal arteria que se ha convertido en zona comercial.

DESPEJADA. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci) de Tumbes, Manuel Boggio Luna, recomendó despejar la vía de manera inmediata debido a que ante cualquier eventualidad sería catastrófico.

“Se le recomienda al alcalde de Aguas Verdes que realice ferias en una zona adecuada y no se restrinja el único acceso de evacuación”, señaló Boggio.

Recalcó que este problema se debe resolver cuanto antes pues también está en riesgo la vida de los propios comerciantes.

“ Si los vendedores informales siguen en ese lugar y ocurre un desastre el único responsable será el alcalde distrital”, precisó el jefe de Indeci.

En más de una oportunidad los informales han sido retirados de la zona, sin embargo han retornado aduciendo que en otro lugar no tienen muchos ingresos.

Lo más leído