Tumbes: Los funcionarios de la Diresa se niegan a remitir información al Consejo Regional
Tumbes: Los funcionarios de la Diresa se niegan a remitir información al Consejo Regional

El Consejo Regional criticó la actitud prepotente del administrador de la Dirección Regional de Salud, Henry Alvarado García, durante una visita de inspección.

La fiscalizadora Liz Campos Feijoó precisó que los miembros de la comisión de desarrollo social se vieron en la necesidad de acudir a la Diresa para recabar información de presuntas irregularidades debido a que los responsables de la entidad no han respondido a sus solicitudes.

Sin embargo, al llegar a la Diresa el director en mención ha tenido una actitud totalmente grosera al no responder de manera adecuada a nuestras preguntas, estancando así nuestro trabajo fiscalizador, explicó Campos Feijoó.

Sus colegas Isabel Rámirez Núñez y Argheliz López Salazar coincidieron en juzgar el mal comportamiento del funcionario, precisando que en varias de la entidades del GRT reciben el mismos trato.

Sobre esto último Lopez Salazar sostuvo que para la próxima, mediante un acuerdo de consejo, pedirán la destitución de los funcionarios que se nieguen a remitir información.