Tumbes: Los huelguistas impiden ingreso de ciudadanos a la sede judicial
Tumbes: Los huelguistas impiden ingreso de ciudadanos a la sede judicial

Debido a que los trabajadores administrativos y auxiliares judiciales de la Corte Superior de Justicia de (CSJT) cerraron las puertas de la institución, la Fiscalía tuvo que intervenir exigiéndole a los sindicalistas que no vulneren los derechos de los ciudadanos.

INCOMODIDAD. Sin embargo, pese a que la Fiscalía de Prevención del Delito llegó a un acuerdo con los trabajadores para permitir el ingreso de los ciudadanos, este acuerdo no se cumplió.

Es así que para ingresar a la sede judicial se debe pedir autorización a los huelguistas, quienes se han apostado en la puerta generando malestar en los usuarios.

“Hemos llegado a pedido del administrador de la sede quien reportó que no se estaba permitiendo el ingreso de las personas, hemos sentado en acta esta situación y se ha llegado a un acuerdo, para que realicen su huelga, sin afectar los derechos de los ciudadanos”, señaló el fiscal Félix Quinde Feijoó.

Ya son 15 días de huelga indefinida que atrasan los procesos emblemáticos de corrupción y de otros delitos.

Como se sabe, el 22 de noviembre inició la huelga nacional indefinida a efectos de solicitar beneficios para los servidores judiciales y así contemplar una nueva escala remunerativa.

Publio Francisco Jiménez, secretario del sindicato de trabajadores de la CSJT, precisó que esta vez han protestado con un ataúd en el frontis de la Corte que lleva el nombre de Jaime Gómez Valverde, gerente general del Poder Judicial.

“El mismo Poder Judicial al parecer está jugando en nuestra contra porque están pidiendo un bono que el Estado no se anima a otorgarlo porque es demasiado elevado, parece que el gerente general nos está haciendo una mala pasada”, reveló.

Cabe indicar que más de 500 audiencias no se están llevando a cabo por motivo de esta paralización a nivel nacional. Incluso el último lunes se impidió el ingreso de los magistrados en Tumbes.

TAGS RELACIONADOS