Tumbes: Los pescadores artesanales piden la destitución del director de Produce
Tumbes: Los pescadores artesanales piden la destitución del director de Produce

Un grupo de pescadores artesanales llegó hasta la sede regional para exigir la destitución del director de Producción, Alberto Huamán Guimaray.

Los dirigentes y agremiados de las diferentes caletas de Tumbes amenazan con tomar las instalaciones del gobierno regional si es que el gobernador Ricardo Flores no toma la inmediata decisión de sacar del cargo al referido funcionario.

La presión por parte de los pescadores es tanta al punto que han pedido al ejecutivo que la destitución del director sea el primer punto en agenda para dialogar, caso contrario tomarán medidas más radicales como paros constantes.

Motivo.Lo principal que le cuestionan a Huamán Guimaray es el no haber convocado a los pesacadores para conformar el comité de vigilancia regional, pese a que fue notificado por Capitania hace un mes, indico Julio Calero Céspedes, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Pizarro.

Otro de los motivos sería porque no estaría haciendo, respetar el decreto supremo 006, que tiene que ver con velar por el cuidado del recurso hidrobiológico dentro de las 5 millas marinas.