Tumbes: Los “piratas” ecuatorianos asaltan a balazos a diez embarcaciones en alta mar
Tumbes: Los “piratas” ecuatorianos asaltan a balazos a diez embarcaciones en alta mar

Los “piratas” vuelven a hacer de las suyas. Un grupo de pescadores de la caleta Acapulco es atacado a balazos por unos delincuentes ecuatorianos en alta mar frente a la Villa Puerto Pizarro. Los ladrones les robaron los productos hidrobiológicos e incluso golpearon fuertemente en la cabeza a uno de los tripulantes de las naves.

ASALTO. El hecho se produjo el viernes a las 7:30 de la noche aproximadamente en el sector denominado La Boca frente a Villa Puerto Pizarro cuando aproximadamente 10 naves con pescadores regresaban tras desarrollar su trabajo.

Según contaron los agraviados de las embarcaciones Santa Rosita con número de matrícula ZS-4141, alrededor de siete hampones a bordo de dos yates de fibra de vidrio subieron a las naves sorprendiéndolos.

“Los desconocidos dispararon para obligarnos a tirarnos al suelo, luego abrieron el tecnopor donde guardamos el camarón y se llevaron 15 kilos valorizados en 900 soles”, refiere Genaro Panta Eche, uno de las víctimas.

Seguidamente los malhechores les quitaron los celulares y los golpearon en las piernas. “Nos amenazaron de muerte si es que denunciábamos lo que había pasado”, indicó un tripulante.

HERIDO. En el navío “Darwin José”, los “piratas” se llevaron 30 kilos de camarones valorizados en 800 soles y una batería por un valor de 250 soles.

El pescador José Eche Tume refirió que uno de los delincuentes lo cogió del pecho y lo golpeó en la cabeza con la empuñadura de una pistola rompiéndole la cabeza.

Los agraviados sostuvieron que más de 10 embarcaciones acapulqueñas fueron víctimas de los asaltantes, sin embargo solo dos casos han sido denunciados en la Capitanía de Zorritos.

Los hombres de mar se mostraron mortificados porque no se les brinda seguridad para realizar su trabajo y que constantemente son víctimas del robos y asaltos .

“Vivimos a merced de los piratas”, manifestaron.

Cabe resaltar que los dos yates de fibra de vidrio destinados para patrulla del puesto de Capitanía en Puerto Pizarro no están saliendo a patrullar pero se desconocen los motivos.

TAGS RELACIONADOS