Tumbes: “Los Pollos” gozan de privilegios en penal de Puerto Pizarro
Tumbes: “Los Pollos” gozan de privilegios en penal de Puerto Pizarro

La Fiscalía de Crimen Organizado de , por disposición de la fiscal Nathaly Ruiz Miranda, realizó una diligencia de allanamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro logrando incautar chips, teléfonos celulares, agendas y números de cuentas bancarias, en las diferentes celdas.

Lo que llamó la atención de los fiscales y de la propia Policía es los privilegios de los que gozan los miembros de la organización criminal “Los Pollos” en el recinto penitenciario.

Estos cuentan con televisores y están en lugares provistos de muebles, así como otros enseres que no se hallan en las cárceles.

Los fiscales de crimen organizado denunciaron obstaculización en la diligencia por parte del alcaide Cristhian Hernández Cruz del centro penitenciario puesto que los dejó ingresar luego de casi dos horas, pese a que tenían en mano una orden judicial de allanamiento.

La justificación del jefe del penal fue que no se había coordinado con él para realizar este operativo, lo que resulta reelevante, debido a que la Fiscalía contaba con una orden de allanamiento.

Según los magistrados, este hecho ha ocasionado que pueda tapar irregularidades. Además, denunciaron ciertas trabas para informar sobre las celdas donde permanecen los integrantes de la banda “Los Pollos”.

La Policía detectó que los reos arrojaron droga por los inodoros para evitar que la Policía halle los estupefacientes.

ACCIÓN. Dicho allanamiento se realizó el 30 de noviembre alrededor de la 1:40 de la madrugada, culminando a las 5:00 de la tarde del mismo día. La acción de control contó con la participación de 18 fiscales y más de 200 efectivos policiales.

Esta diligencia se ha efectuado con el fin de verificar información obtenida en dicha fiscalía sobre el indicio de llamadas de carácter extorsivo las cuales se estaban dando desde el penal de Puerto Pizarro.

La Fiscalía anunció que hará una denuncia penal al alcaide encargado del Penal de Puerto Pizarro, por obstaculizar la diligencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público que contaba con orden judicial.

Los magistrados no se explican porque este funcionario retardó tanto tiempo el operativo, pese a que toda la documentación fue presentada al momento.