Temas

Tumbes: Los torneos de fútbol infantil deben tener mínimo 14 jornadas

Cada liga distrital debe realizar campeonatos largos de "Creciendo con el fútbol", es decir tanto en Apertura y Clausura a fin de dar competencia a los niños de las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12.

Tumbes: Los torneos de fútbol infantil deben tener mínimo 14 jornadas

Tumbes: Los torneos de fútbol infantil deben tener mínimo 14 jornadas

22 de Julio del 2017 - 12:06 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Las ligas distritales de balompié deben de cumplir un mínimo de catorce fechas en cada torneo infantil, caso contrario no podrán tener participación en la etapa provincial , informó el presidente de la comisión de menores de la Liga Departamental de Fútbol de Tumbes, Jorge Ordóñez Jiménez.

Explicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obliga que cada liga distrital debe realizar campeonatos largos de "Creciendo con el fútbol", es decir tanto en Apertura y Clausura a fin de dar competencia a los niños de las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12.

“Hemos visto algunas ligas que han desarrollado torneos de solo tres fechas, incluso a los equipos se le ha extendido resolución para clasificar directamente a la provincial. En este caso en los próximos días la liga departamental cursará un documento para que reanuden sus campeonatos y cumplan con un mínimo de 14 jornadas”, sostuvo.

Ordóñez indicó que en el año de debe realizar dos torneos, tanto Apertura y Clausura. El equipo que campeone en los dos torneos clasifica directamente a la provincial. En caso que los campeones sean elencos distintos tendrán que jugar un partido para definir al monarca. 

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: División Superior seguirá operativa el 2018