Tumbes: Los tres detenidos por el robo a los vigilantes de caudales colaboran en la investigación
Tumbes: Los tres detenidos por el robo a los vigilantes de caudales colaboran en la investigación

Los tres detenidos que participaron del asalto a los vigilantes de la empresa de caudales “Prosegur”, están colaborando en las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones que escaparon tras robar 800 mil soles y enfrentarse a la Policía, en el centro de .

CASO. La investigación que lleva la representante de la Fiscalía se ha ampliado a 48 horas, para poder recabar toda la información y pruebas suficientes que lleven a los sospechosos tras las rejas.

Según informaron los agentes del orden ya se tendría identificado al resto de la banda que participó en el atraco, donde resultó herido uno de sus compañeros.

Los efectivos policiales han comenzado a patrullar las zonas donde se sospecha estarían escondidos los hampones.

También se ha dispuesto un mayor patrullaje por la Plaza de Mayor de Tumbes, debido a que no es la primera vez que se suscita un enfrentamiento con armas de fuego entra la Policía y delincuentes.

Los detenidos permanecerá en la carceleta del Complejo Jorge Taipe Tarazona, hasta que se programe su audiencia.

Se supo que Josue Valdera Muñoz, uno de los presuntos autores del robo a los vigilantes de caudales, herido de bala se encuentra fuera de peligro.

VALEROSO. Asimismo, el valeroso Policía que se enfrentó solo a uno de los delincuentes fue reconocido por la escuela técnica donde se formó como agente del orden.

El suboficial de tercera Juan Francisco Dávila Vela fue homenajeado por su promoción “Los intrépidos” por su rápida y efectiva intervención en un hecho delictuoso.

El robo de 800 mil soles se produjo al promediar las 3:40 de la tarde del último martes, cuando el vehículo blindado de placa N°FIN-917 se encontraba en la intersección de la calle Grau y Bolognesi, cerca a una financiera.

Para la detención de los sospechosos participó la Policía, serenazgo, vigilantes de Prosegur y población. 

TAGS RELACIONADOS