Tumbes: Manuel De Lama Hirsh señala que el gobierno regional le está causando gran perjuicio
Tumbes: Manuel De Lama Hirsh señala que el gobierno regional le está causando gran perjuicio

Las intervenciones en pistas y veredas por parte del gobierno regional, así como la no transferencia de las 291 hectáreas de terreno para la expansión urbana a la municipalidad de , está causando un grave perjuicio a la entidad edil, así lo aseguró el alcalde Manuel De Lama Hirsh.

INCOMODIDAD. La autoridad municipal expresó su total incomodidad con la actitud que ha tomado el gobierno regional pues señala que en ningún momento se le ha pedido autorización para intervenir en pistas.

“Nosotros no estamos en contra de que se hagan obras, pero a veces mis técnicos de la oficina de infraestructura tienen planificado obras y proyectos, pero al intervenir el gobierno regional nos genera un perjuicio, pues nuestros esfuerzos quedan en la nada, nos están duplicando el trabajo”, aseveró.

El burgomaestre recalcó que el gobierno regional no tiene competencias municipales y reveló que hasta la fecha no se le ha pedido autorización para intervenir en las pistas.

“El gobierno regional simplemente nos envía oficios, donde nos avisa que va a romper una calle, no nos pide autorización”, reveló.

Manuel De Lama Hirsh aclaró que está por perder un convenio con la empresa Costa Mar por culpa del gobierno regional. “Costa Mar se comprometió a remodelar la plazuela Bolognesi, pero el gobernador se ha encargado de decir que estoy queriendo destruir sus obras, lo cual no es así. Ahora en vista de que hay una denuncia de por medio, no podemos tocar la plazuela”, lamentó.

TERRENOS. En torno a los predios en Ciudadela Noé, Manuel De Lama Hirsh manifestó que se han producido invasiones lo que pone en peligro el proyecto de expansión urbana. “No hay voluntad política del gobernador para transferirnos las tierras, ya he denunciado esto ante los congresistas y me iré hasta el ministro de Vivienda porque no permitiremos que la ciudad crezca en desorden”, acotó.