Tumbes: Manuel Zapata califica de tinte político marcha de Flores
Tumbes: Manuel Zapata califica de tinte político marcha de Flores

Manuel Zapata Jiménez, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), apuntó firme que la marcha pacífica organizada por el gobernador regional Ricardo Flores Dioses es de “tinte político” y un aprovechamiento para poner en carrera política a su hijo.

Además la comuna de Tumbes no compartiría las decisiones de la máxima autoridad regional, motivo por lo que no se uniría a la caminata de “Los cuatro suyos tumbesino”.

NO COMPARTE. “Creo que la municipalidad ya dio su punto de vista y la mejor manera de conseguir el recurso y apoyo del gobierno central es a través del diálogo, y a eso nos vamos a abocar. Esto es nuestro punto de vista, bueno personalmente no participaría de la organización del gobernador regional”, señaló el teniente alcalde.

Al concejal no le queda duda que este panorama favorecería a Ricardo Flores Infantes, hijo de la máxima autoridad regional.

“A él (Flores Infantes) lo quiere ´lanzar´ al Congreso. Hay intereses de por medio”, remarca.

Zapata Jiménez resalta que Flores Dioses actúa de forma improvisada y por ello no obtiene resultados.

“Incluso si se trata de una marcha él debió coordinar con todas las autoridades. Si coordinara las acciones creo que nos iría mejor”, precisa.

Por su parte el burgomaestre de Zarumilla Félix Garrido enfatizó que se unirá a Flores Dioses para exigir el desarrollo de Tumbes. Reconoce que en la región no existen obras por parte del gobierno central.

TAGS RELACIONADOS