Temas

Tumbes: Más de 30 mil alumnos estudian en I.E que no tienen licencia de Defensa Civil

Percy Neira exhorta a las instituciones educativas a ponerse a derecho y sacar sus permisos

Tumbes: Más de 30 mil alumnos estudian en I.E que no tienen licencia de Defensa Civil

Tumbes: Más de 30 mil alumnos estudian en I.E que no tienen licencia de Defensa Civil

26 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Más de 30 mil alumnos de los colegios estatales en la provincia de Tumbes estudian en ambientes que no cuentan con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones y licencia de funcionamiento emitidos por la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

INSPECCIÓN. El subgerente de defensa civil de la comuna, Percy Neira Alemán, indicó que hace unas semanas se realizó un operativo a efectos de notificar a los centros educativos para que regularicen estos permisos, sin embargo, la mayoría de directores de los planteles se niegan a cumplir con las normas de defensa civil.

“Aquí se contrapone el derecho y obligación del Estado, pues son los colegios públicos los que están incumpliendo las normas del Gobierno”, cuestionó.

El funcionario recordó que a inicios de año un grupo de fiscalizadores de la municipalidad de Tumbes realizó operativos en más de treinta centros educativos. “Encontramos que ningún colegio del Estado cuenta con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil, lo que es preocupante, pues se pone en riesgo la integridad de los estudiantes, así como de los mismos docentes. Sin embargo, pese a esto ni uno se ha puesto a derecho”, subrayó.

Del mismo modo, el servidor edil agregó que solo el 90% de los locales comerciales cuenta con certificados de defensa civil, empero el problema radica en que estos centros no están cumpliendo las normas de edificaciones. “Sucede que al sacar el permiso cumplieron todos los requisitos, sin embargo, al pasar el tiempo infringen las normas y exponen a los usuarios”, recalcó.

A su turno el jefe de Indeci - Tumbes, Manuel Boggio Luna, indicó que el 80% de las edificaciones en Tumbes no cumplen con la normativa de defensa civil, por ello exhortó a las municipalidades a cumplir su labor de fiscalización.

Desayunos de Correo

Lo más leído