YouTube: Más de 5 mil damnificados en el departamento de Tumbes por “El Niño”
YouTube: Más de 5 mil damnificados en el departamento de Tumbes por “El Niño”

5 mil 534 personas damnificadas en todo el departamento de es el resultado al 20% del primer simulacro del fenómeno de El Niño.

El punto de concentración fue la quebrada El Pedregal en el centro poblado de Andrés Araujo Morán hasta donde acudieron las principales autoridades de Tumbes, encabezadas por el gobernador regional Ricardo Flores Dioses.

En este ensayo estuvo presente el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Afredo Murgueytio Epinoza, así como los viceministros de Transportes, Vivienda y Agricultura.

En la zona en mención los miembros de la Policía realizaron una demostración de rescate por inundación, apoyados por el personal de Defensa Civil y otras instituciones de primeros auxilios. Así se observa en un vídeo colgado en la cuenta de diario Correo en 

Daños. Los damnificados por provincia según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) señala que en Tumbes se identificaron a 2 mil 966 personas, Contralmirante Villar 1, 658 y en Zarumilla 909.

Respecto a las viviendas colapsadas en Tumbes se registraron 765, en Contralmirante Villar 187 y en Zarumilla 155. En ese mismo orden las casas afectadas fueron 2, 2, y 1, respectivamente.

En cuanto a los colegios inhabitables, al 20% el Coer reporta uno en cada provincia, y colapsados solo uno en la provincia de Contralmirante Villar.

Los puentes peatonales también sufrieron los embates del fenómeno. En Zorritos se afectaron 2 y uno quedó totalmente destruido. En Tumbes igualmente uno resultó dañado y otros destruido. En la provincia de Zarumilla solo un punto terminó afectado.

En áreas de cultivo la provincia de Tumbes registra 28 hectáreas afectadas, Zarumilla 57 y Contralmirante Villar 1 hectárea.

TAGS RELACIONADOS