Tumbes: Más de S/. 2 Mlls. 800 mil  podrían revertirse al Ministerio de Transportes
Tumbes: Más de S/. 2 Mlls. 800 mil podrían revertirse al Ministerio de Transportes

El parlamentario por Tumbes Manuel Merino De Lama dejó en claro que si hasta junio no se utiliza el presupuesto destinado por la emergencia para el mantenimiento de carreteras, este se revertiría al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Merino cuestiona que la demora para intervenir es por la falta de gestión del director de Transportes, Armando Pompa Navarrte, quien hace tiempo debió obtener las directivas del MTC por sus propios medios y no esperar que el mismo ministerio lo llame.

La crítica del congresista fue más allá, al punto que responsabiliza al gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, por colocar en cargos de confianza a personas con poca capacidad. “Él (director) debio pedir apoyo a algún congresista para que se le facilite la documentación”, explicó.

Finalmente, Merino De Lama compartió la idea del jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio, quien sostiene que el mantenimiento de las vías debe hacerse de manera inmediata, aprovechando la tregua de las lluvias.

Es preciso mencionar que el MTC transfirió a la dirección de Transportes más de 2 millones 800 mil soles para la recuperación de caminos carrosables, sin embargo este dinero no se utiliza porque el ministerio tiene que emitir unas directivas.

La preocupación persiste en los pobladores de zonas alejadas debido a que el periodo de la declaratoria de emergencia está por culminar y hasta el momento las vías se encuentran inaccesibles.