Tumbes: Matan de cuatro balazos a “Cara Cortada” en Zarumilla
Tumbes: Matan de cuatro balazos a “Cara Cortada” en Zarumilla

Una nueva víctima mortal y otra herida de gravedad cobró el presunto ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones delictivas que operan en la provincia de Zarumilla, elevando así a 46 la cifra de homicidios reportados en la región  en lo que va de este año.

CRIMEN. Esta vez la víctima es Ángel Jesús Rosales Requena (23) alias “Angelito”, “Diablo” o también conocido como “Cara Cortada”, quien fue acribillado de cuatro impactos de bala cuando se encontraba en el interior del restaurante “Marimar”, en pleno centro de Zarumilla.

En la balacera también fue herido Jhon Edward Távara Saavedra (40) alias “Jhony”, el mismo que se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional de Tumbes.

El hecho de sangre se registró el último lunes alrededor de las 7:30 de la noche en el restaurante “Marimar” ubicado en la avenida Tumbes, a la altura del exlocal El Estribo, en la provincia fronteriza.

Según testigos del crimen, dos sicarios que se movilizaban en una moto, llegaron hasta el local en mención en donde se encontraba libando Ángel Rosales Requena junto Jhon Távara Saavedra.

Inmediatamente los malhechores descendieron del vehículo y dispararon a quemarropa contra ambos individuos. Luego, huyeron con rumbo desconocido.

Se supo que se escucharon por lo menos unos 16 disparos en el restaurante.

En la escena del crimen, yacía sin vida alias “Cara Cortada” con cuatro tiros que le impactaron en la zona del estómago y la faringe, mientras su compañero “Jhony” se encontraba mal herido, con dos balas que se habían alojado en el cuello y la tráquea, respectivamente.

Enseguida, el herido fue auxiliado evacuándolo hasta el hospital regional de Tumbes donde ingresó por emergencia y le diagnosticaron herida por arma de fuego en zona del cuello y tráquea.

Posteriormente, el médico de turno ordenó su ingreso a sala de operaciones y ayer por la mañana se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio.

Hasta el lugar de los hechos acudió el fiscal Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien ordenó el levantamiento del cadáver de Rosales Requena y su traslado a la morgue para la necropsia de acuerdo a ley.

LAZOS. La Policía presume que se trata de un ajuste de cuentas debido a que ambos individuos, al parecer, integraban la banda “Los Bolongos”.

Asimismo, sindican como responsables de este hecho a miembros de la banda “Los Chivos”, con quienes se encuentran en constante lucha de poder.

Además, se supo que Rufino Castillo Álvarez alias “La Garra”, quien sufrió un atentado el domingo último, también pertenecería a la organización de “Los Bolongos”.

TAGS RELACIONADOS