Temas

Tumbes: Medicamentos siguen en riesgo ante mal estado de almacén

El almacén resguarda el 70% de la medicina en Tumbes

Tumbes: Medicamentos siguen en riesgo ante mal estado de almacén

Tumbes: Medicamentos siguen en riesgo ante mal estado de almacén

02 de Noviembre del 2016 - 19:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Pese a que la Contraloría General advirtió que el Departamento de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) requiere de refaccionamiento inmediato, hasta la fecha el Gobierno Regional de Tumbes no ejecuta el proyecto de mejoramiento de este almacén.

El Consejo Regional de Tumbes recibió la queja de los trabajadores de este local, debido a que el techo, las paredes y la cadena de frío aún no han sido mejoradas, lo que podría afectar a los medicamentos que son resguardados en este almacén.

La consejera regional Liz Campos Feijoó remarcó que el pleno del consejo emitió un acuerdo hace unos meses, en el cual piden a la dirección de Salud y al gobierno regional, que priorice la ejecución de un proyecto de inversión pública para dar mantenimiento a estos ambientes.

“En su momento exigimos que se de prioridad al almacenamiento de la medicina, incluso recibimos el compromiso de las autoridades, sin embargo hasta la fecha todo sigue igual”, subrayó la fiscalizadora. El almacén resguarda el 70% de la medicina en Tumbes.

Lo más leído