Temas

Tumbes: Ministerio del Interior designa 15 patrulleros para la región, pero son insuficientes

La Policía cuenta con alrededor de 30 unidades móviles para brindar seguridad a 237,685 tumbesinos

Tumbes: Ministerio del Interior designa 15 patrulleros para la región, pero son insuficientes

Tumbes: Ministerio del Interior designa 15 patrulleros para la región, pero son insuficientes

04 de Noviembre del 2016 - 08:04 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

Quince patrulleros inteligentes fueron designados a la Policía de Tumbes con el objetivo de frenar el avasallador avance delincuencial en la región que ya ha cobrado más de 30 víctimas mortales. Sin embargo, este paquete de vehículos sería insuficiente para tal fin.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, encabezaron ayer la distribución de 610 patrulleros para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

LIMITADO. En su momento, el exjefe de la región policial de Tumbes, William Rogelio Montenegro Vílchez, sostuvo que existen solo siete vehículos que se encuentran operativos en las dependencias. A ellos se suman los 10 entregados en diciembre de 2013.

El número total de vehículos, que llega alrededor de 30, es insuficiente para cubrir una población de 237,685 habitantes. En ese sentido, la relación sería un patrullero para 8,000 tumbesinos.

CARACTERÍSTICAS. Los vehículos contarán con radios portátiles con tecnología tetra que permitirá que todos estén interconectados, un rango de uso de gasolina de 90 y 95 octanos y asistencia técnica para la supervisión y mantenimiento por un año.

Asimismo, son vehículos 4 x 4 de transmisión automática con reforzamiento de suspensión, cuentan con GPS, una Tablet, tres cámaras de vídeo por vehículo y un lector de huella digital. Los detalles fueron brindados por el propio ministro del Interior.

DISTRIBUCIÓN. Un total de 600 patrulleros fueron enviados a todo el país, pero solo en la ciudad de Lima se ha destinado 200 patrulleros, y en las demás regiones un total de 400 vehículos.

El Mandatario se comprometió a dar una solucionar, en los primeros cien días de su gestión, al inconveniente que impidió que los vehículos puedan resguardar a la ciudadanía.

Estos vehículos fueron adquiridos en la gestión anterior.

El Bocón en Vivo

Lo más leído