Tumbes: Ministro de la Producción arriba a Tumbes para hacer entrega de la patrullera "Río Piura"
Tumbes: Ministro de la Producción arriba a Tumbes para hacer entrega de la patrullera "Río Piura"

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, arribó hasta la región Tumbes para hacer entrega de la patrullera “Río Piura”, la misma que reforzará de manera permanente la vigilancia en el mar tumbesino.

Previo a la entrega de la embarcación, Giuffra Monteverde sostuvo una reunión privada con los dirigentes de los pescadores artesanales, a fin de recibir sus demandas. En la comitiva lo acompañan el gobernador regional Ricardo Flores y representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Antes de su cita con los hombres de mar, el titular de la Producción declaró a la prensa que está en coordinaciones con el gobernador Flores Dioses para la instalación de cámaras de frío en la caleta de Zorritos, a fin de apoyar a los pescadores en al conservación del recurso hidrobiológico.

Giuffra también habló de promover un plan de asistencia técnica para los pescadores, así como proveer de líneas de crédito especiales para que los hombres de mar accedan a más préstamos. A la vez comunicó que se aplazarán las deudas que tienen los pescadores con Fondepes, debido a la emergencia por lluvias que se vive en el norte del país.

“El aplazamiento es de seis meses, sin recargo ni penalidad, ni multa”, recalcó el ministro de la Producción.

Bruno Giuffra aprovechará su visita a la región para entregar ayuda humanitaria a 25 familias de pescadores que se han visto afectados por el Niño Costero.

LE PUEDE INTERESAR: