Tumbes: Ministro del Interior, Carlos Basombrío, hace entrega formal de 35 patrulleros
Tumbes: Ministro del Interior, Carlos Basombrío, hace entrega formal de 35 patrulleros

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, llegó a  para hacer la entrega formal de 35 patrulleros inteligentes a la región fronteriza.

CEREMONIA. En una ceremonia protocolar donde estuvieron presentes las principales autoridades de Tumbes, el titular del portafolio del Interior hizo la transferencia de las unidades móviles, las cuales ya han sido distribuidas a las dependencias policiales que más lo requerían.

Basombrío señaló que una de las metas que se ha trazado la Policía es frenar el índice de criminalidad que se ha posesionado en la región.

Distribución. Los vehículos llegaron a Tumbes el pasado 29 de enero y desde la fecha, seis fueron asignados a la comisaría del barrio San José, tres a la dependencia policial del centro poblado de Andrés Araujo, seis a la comisaría del barrio El Tablazo.

Asimismo, un vehículo fue asignado a Villa San Isidro, sector donde se reportan constantes robos de unidades motorizadas y abigeato.

Una patrulla también fue trasladada a Villa Puerto Pizarro y la misma cantidad al distrito de Corrales y San Jacinto.

Para la comisaría de la provincia de Contralmirante Villar se asignaron seis unidades inteligentes y a Canoas de Punta Sal se distribuyeron nueve.

Para la congestionada provincia de Zarumilla se designaron cinco y para el distrito fronterizo de Aguas Verdes se asignaron tres.

Al distrito lejano de Papayal se dispuso de un vehículo policial.

Son doce las dependencias policiales que han sido beneficiadas con las nuevas unidades móviles enviadas por el Ministerio del Interior (Mininter), sin embargo cinco quedaron sin recibir vehículos nuevos.

Cabe indicar que el congresista Juan Carlos Yuyes Meza, solicitó al despacho de Basombrío que restaure la dirección regional de la Policía en Tumbes, pues se muestra en contra de una macro región Policial Piura- Tumbes.

TAGS RELACIONADOS