Tumbes: Mogollón “La alcaldía de Andrés Araujo no me quita el sueño”
Tumbes: Mogollón “La alcaldía de Andrés Araujo no me quita el sueño”

Alexander Mogollón Hidalgo, alcalde interino del centro poblado de Andrés Arujo Morán, manifesta que seguir en la encargatura de la municipalidad delegada no le quita el sueño, al contrario explica que la decisión de convocar a nuevas elecciones está en manos del concejo edil de Tumbes.

Al respecto el regidor oficialista Esteban Espinoza Salguero refiere que la demora en programar los comicios en Andrés Araujo es porque la Secreatría Muncipal aún no coloca en agenda el tema para debatirlo en una sesión de concejo.

Mogollón Hidalgo dio a conocer que el recorte presupuestal que sufre la municipalidad de Tumbes afecta directamente a su comuna delegada porque se está descuidando algunas vías importantes del sector como el tramo el puente Puerto El Cura- hospital regional que ya necesita mantenimiento.

Respecto al monto mensual que recibe la municipalidad delegada, el alcalde sostiene que 15 mil soles es irrisorio para atender a toda la población con la que cuenta Andrés Araujo. “Para cubrir todos nuestros gastos necesitamos unos 250 mil soles”, explicó Alexander Mogollón.