Tumbes: Mueren tres personas y balean la casa del alcalde Robert Fiestas
Tumbes: Mueren tres personas y balean la casa del alcalde Robert Fiestas

La semana que se va estuvo marcada por tres muertes donde se advierte que la inseguridad sigue creciendo de manera alarmante en la región , específicamente en la provincia de Zarumilla.

Mediante este reportaje se detallará los episodios más importantes registrados en el transcurso de la semana.

Un policía y dos integrantes de la banda criminal “Los Chivos” fallecieron tras enfrentarse en una balacera originada por el robo de una motocicleta, la escena sangrienta se registró en el asentamiento humano Campo Amor en la provincia de Zarumilla .

Se destaca que el adolescente que manejaba la motocicleta resultó herido de bala, por resistirse al hurto.

Los integrantes de la banda delictiva que fueron abatidos se identificaron como Darwin Javier San Martín Ascencio alias “Darwin Chivo” y Darwin Brayan Bances Atoche alias “Draco”.

Asimismo, se identificó al policía como Junior Soto Ramos quien fue suboficial de tercera.

En este caso, los restos del efectivo policial fueron trasladados a la ciudad de Lima, donde le brindaron cristiana sepultura.

Vale destacar que fuentes policiales revelaron que los delincuentes abatidos tienen antecedentes en varios delitos.

Días después, en el asentamiento humano Edmundo Romero, un grupo de antisociales atacaron a un patrullero de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap) con impactos de bala y piedras.

Producto del enfrentamiento, las parabrisas del patrullero quedaron destrozadas.

De acuerdo a la investigación, el grupo de personas que atacó al patrullero se encontraba cerca de la vivienda del difunto Darwin Brayan Bances Atoche apodado “Draco”.

Un suceso que llamo la atención en esta semana, es el ataque que sufrió la casa del alcalde de Andrés Araujo, Robert Fiestas Benavides, que fue impactada de seis balazos.

La acción es ejecutada, debido que el burgomaestre viene siendo extorsionado mediante llamadas y mensajes por presuntos delincuentes quienes le exigen que pague la suma de S/. 20,000 soles.

El hecho fue denunciado en la comisaría del sector para que se inicie la investigación de acuerdo a ley. Por otro lado, los comerciantes del pasaje Andrés Araujo no pagaron una cuota a la asociación, esto provocó que los inspectores de Comercialización de la MPT los desaloje.

TAGS RELACIONADOS