Tumbes: Mujer embarazada es hallada muerta en un descampado con un tiro en la cabeza
Tumbes: Mujer embarazada es hallada muerta en un descampado con un tiro en la cabeza

La violencia contra la mujer en no cesa. En menos de un mes se han producido dos muertes por feminicidio en la región fronteriza. Esta vez la víctima es Yessica Paola García Zapata una joven en estado de gestación, quien fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza abandonada al costado del canal de regadío de Puerto El Cura, al costado de la Universidad Nacional de Tumbes. La familia señala como principal sospechoso a su pareja.

HALLAZGO. El macabro hallazgo se produjo a las 6:50 de la mañana por transeúntes que descubrieron el cuerpo de una mujer que se encontraba en posición de cúbito ventral (boca abajo) al costado del canal Puerto El Cura, cerca al lugar en unos matorrales había una colcha con manchas de sangre.

De inmediato dieron aviso a la Policía, por lo que los agentes de la comisaría El Tablazo llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona a la espera de la presencia del fiscal de turno Miguel Saldarriaga Herrera.

Por las huellas de neumáticos encontradas en la zona los investigadores presumen que la fémina habría sido llevada sin vida en una mototaxi envuelta con la frazada para luego ser tirada por sus asesinos en el descampado.

Los agentes se percataron que el cadáver presentaba un orificio de entrada y salida en la cabeza, que sería la causa de muerte. Además presentaba heridas en el cuerpo al parecer al ser arrastrada en la tierra.

A las 8:30 de la mañana llegaron familiares a reconocer su cuerpo. Se trataba de su madre Ana María Zapata y su hermana María, quienes tras identificarla protagonizaron dramáticas escenas de dolor. En medio del llanto culpaban a su pareja Mario Wilder Zapata Castillo como el asesino, el padre del niño que Yessica esperaba puesto que esta tenía cuatro meses de embarazo.

El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue para la autopsia de ley.

HECHOS. María García, hermana de la fallecida, manifestó que el domingo en la mañana Zapata fue a ver a Yessica a casa de su madre en el asentamiento humano Las Lomas.

“La recogió en su mototaxi escuché que le dijo que la acompañara a comprar droga y después mi mamá la ha llamado a su celular pero ella le envió un mensaje que decía que ya regresaba, después no supimos más”, indicó García.

Allegados a la familia comentaron que Yessica había estado con su presunto víctimario en una picantería en la provincia de Zarumilla en la tarde.

Luego otros indicaron que en la noche la vieron bebiendo en una casa con Castillo en el sector denominado Loma Virgen en el asentamiento humano Héroes del 41.

Los testigos refieren que escucharon varios disparos y que luego vieron que llevaban en una moto a una persona. El conductor habría referido que la llevaban al hospital.

Los agentes de la División de Investigación criminal llegaron hasta la vivienda señalada por estas personas y encontraron manchas de sangre en el exterior. Se presume que en este lugar habría ocurrido el crimen.

DOLOR. “Por qué mi sobrina ella tenía toda una vida por delante y era quien mantenía a sus dos hijos seguro su pareja la ha matado estando drogado no le importó que estuviera embarazada”, dijo entre lágrimas su tía Janet García.

La hermana de Yessica indicó que esta tenía dos hijos de siete y cuatro años de edad de anteriores compromisos, los cuales deja en la orfandad.

Hace dos semanas que Yessica se había distanciado de su pareja tras sostener una discusión. “Él le había dicho que ella no servía para nada no sé si le pegó”, sostuvo María García.

La Policía está tras los pasos de Wilder Zapata alias “El Muerto”, quien seria un vendedor de estupefacientes.

Justamente amigos de la familia sostuvieron que vieron a l presunto homicida ayer en la mañana en el trimóvil que habría usado para tirar a su víctima en un descampado.

TAGS RELACIONADOS