Tumbes: Mujer halla granada tipo piña dentro de su vivienda
Tumbes: Mujer halla granada tipo piña dentro de su vivienda

Una mujer halla en el baño de su vivienda una granada tipo piña que fue lanzada sin éxito al parecer por extorsionadores durante esta madrugada.

Segundo Silva Campaña contó que mientras dormía, a las 2:00 a.m., escuchó sonidos extraños en su vivienda pero que no le tomó la debida importancia. A las 6:00 de la mañana que su esposa se dirige al baño se encuentra con el explosivo.Silva cuenta que su esposa inocentemente ha pateado el artefacto, pero por fortuna no ha explotado. Tras este hallazgo dieron aviso a la Policía quienes informaron que se trataba de una gradana tipo piña utilizada por los miembros del Ejército.

Los efectivos especializados en desactivación de explosivos tuvieron que actuar e hicieron detonar la granada en el corral de la vivienda. Para ello prepararon un profundo hoyo en el cual enterraron el explosivo para proceder a su destrucción.

Los agentes indicaron que el seguro de la granada no se ha desactivado por completo razón por la cual no ha llegado a explotar

Según Silva sostiene que es la primera vez que le ocurre este tipo de inconvenientes y que no ha recibido ninguna llamada amenazadora de algún facinerosos. El hecho se registró en la calle Alipio Ponce 216, en el barrio El Pacifico.