Temas

Tumbes: Mujer intenta ingresar droga y celular a penal

Los había camuflado en yogurt
Tumbes: Mujer intenta ingresar droga y celular a penal

Tumbes: Mujer intenta ingresar droga y celular a penal

07 de Septiembre del 2017 - 20:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) intervino a una mujer que pretendía ingresar diversos tipos de droga y un celular camuflados en yogurt y galletas al penal de Puerto Pizarro de Tumbes

Al promediar las 12:50 de la tarde, María Giovanna Atoche Yahuana (28) trataba de ingresar once botellas de yogurt y paquetes de galletas “Amor”, para que sean entregados a Wilmer Márquez Maza (45), quien es conocido en el bajo mundo como “Wilo”. Según agentes del Inpe “Wilo” tiene una tienda en el interior de su pabellón de máxima seguridad.

La mujer al ver que los agentes revisaban la mercadería, demostró nervisismo, y tras abrir tres botellas del lácteo se halló en una de las botellas, una bolsa pequeña de marihuana, y en otra PBC y tabaco. Asimismo en un paquete de galleta se halló un celular táctil sin chip.

Ante esta situación el encargado del Inpe dio aviso a la comisaría de Puerto Pizarro y a la Fiscalía. El recluso Wilmer Márquez Maza alias “Wilo”, está recluido por el delito de robo agravado.