Tumbes: Municipalidad pierde más de S/4´000,00 de bonos soberanos del año 2016
Tumbes: Municipalidad pierde más de S/4´000,00 de bonos soberanos del año 2016

Presupuesto en riesgo. La deficiencia de los funcionarios de la  no tiene cuando acabar al conocerse que más de S/ 4´000,000 del presupuesto de bonos soberanos del 2016 se ha revertido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El millonario presupuesto que envió el Gobierno Central a la comuna de Tumbes el año pasado tenía la consigna de comprometer proyectos para el beneficio de la población.

No obstante, la falta de gestión por parte de las gerencias ejecutoras de la entidad edil ha ocasionado que el presupuesto literalmente se pierda.

EN APRIETOS. Uno de los principales cuestionadores al conocer la reversión del millonario presupuesto fue el regidor Javier Moquillaza Herrera, quien calificó a los funcionarios de negligentes

Según dijo el fiscalizador, El gerente de Infraestructura, Jack Leyva Bringas, junto al gerente municipal del 2016 David Soria Rodríguez y los gerentes de administración debieron advertir que no se estaba comprometiendo el bonos soberano 2016 en proyectos de inversión.

Precisó la irregularidad de los funcionarios de confianza del alcalde Manuel De Lama Hirsh ha quedado marcada, debido que en la actualidad el dinero se ha revertido.

“El caso es complicado, porque sí el alcalde de Tumbes (Manuel De Lama) desea que el dinero regrese a las arcas de la entidad deberá sacar una resolución del Decreto Supremo, acción que es difícil”, dijo Moquillaza Herrera.

MEDIDAS DRÁSTICAS. Al conocer la reversión de los 4´000,000 Correo se comunicó con el gerente de la municipal, Manuel Bambaren Miasta, quien confirmó que el dinero se encuentra revertido al MEF de forma temporal.

Asimismo, sindicó a los funcionarios de confianza como responsables y en el transcurso de los días dijo que se investigará el caso.

“Se va iniciar la investigación, será la secretaria técnica de procesos quien dictamine a los responsables”, dijo.

TAGS RELACIONADOS