Temas

Un niño de 6 años se ahoga en el canal del barrio Bellavista tras el desborde del río Tumbes

El regidor Moquillaza critica al personal de la central de monitoreo por no percatarse de la caída del menor

Un niño de 6 años se ahoga en el canal del barrio Bellavista tras el desborde del río Tumbes

Un niño de 6 años se ahoga en el canal del barrio Bellavista tras el desborde del río Tumbes

09 de Marzo del 2017 - 09:12 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

Un niño de 6 años se convierte en la segunda víctima producto de las fuertes lluvias en la región Tumbes. El cuerpo del pequeño de iniciales J.A.C.R. lo encontraron ahogado en el badén del barrio Bellavista, el cual en las últimas horas permaneció lleno producto del desborde del río Tumbes.

HECHO. Se conoce que el menor ahogado acudió al lugar con su hermano de 14 años, pero en un descuido desapareció, sin presagiar que ocurriría lo peor. Tras la búsqueda por varias horas la víctima es encontrada a la altura de la compuerta del badén, cerca de las 9:00 de la noche.

El niño residía en el asentamiento humano Los Claveles del centro poblado de Pampa Grande, y se sabe que recién había llegado desde Lima junto su madre, entusiasmado para ver a su papá, pero este anhelo no se hizo realidad debido a que su progenitor se encontraba laborando en el distrito de Máncora en Piura.

CRÍTICA. El regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Javier Moquillaza Herrera, increpó ayer al personal de la sala de monitoreo de la comuna el no percatarse a través de la cámara de videovigilancia la caída del menor de seis años al canal del barrio Bellevista.

VERSIÓN. Según Judith Caballero Claudio, madre del menor, sus hijos de 8 y 6 años le pidieron permiso para salir a jugar a las 4:00 de la tarde del día martes, sin embargo, llegaron hasta la laguna que se había formado en el barrio Bellavista, tras el desborde del río Tumbes.

“Yo pensé que se iban al parque y no imaginé que acudirían a bañarse a la compuerta porque ellos no saben nadar”, dijo Caballero.

Aclara, que su hijo mayor no se percató del momento en que su hermano de las iniciales J. A. R. C. (6) se resbala al canal.

“Cuando salimos a buscarlo solo encontré su polo y ahí empiezan a buscarlo en la compuerta”, dijo entre lágrimas a la progenitora.

LE PUEDE INTERESAR: 900 familias se aíslan en casitas tras la activación de tres quebradas