Tumbes: Niños de inicial utilizan el local de una cevichería y dos viviendas para recibir sus clases
Tumbes: Niños de inicial utilizan el local de una cevichería y dos viviendas para recibir sus clases

Cerca de 50 niños de inicial del sector El Tablazo en Corrales, en , estudian en condiciones inapropiadas, e incluso varios deben utilizar los ambientes de una cevichería para poder recibir sus clases.

El caso afecta a los menores de la I.E. 078 “Jesús Divino Maestro” del barrio José Carlos Mariátegui, pese a que en la zona la Municipalidad de Tumbes, ha construido una obra educativa, la cual irónicamente no puede ser utilizada.

La nueva construcción no cuenta con servicios higiénicos para los niños, entre otros elementos que garanticen una educación de calidad.

La directora del citado plantel, Katherine Barrientos Pacherres, advirtió que el consorcio “Corrales”, ha culminado la obra de acuerdo al expediente técnico, sin embargo, se ha detectado que tampoco dispone de un tanque elevado de agua para abastecer al colegio.

sin piso. Asimismo, cuestionó que el segundo nivel del nuevo pabellón, no cuente con piso enlucido, pues solo tiene cemento vaceado sin ningún acabado. En tanto, el área de juegos mecánicos no tiene sombra para proteger a los niños, así como la falta de un cerco metálico, entre otros trabajos.

.“Desde el 13 de marzo estamos enseñando en un restaurante que caritativamente nos ha brindado la propietaria, lamentablemente ya nos están retirando y no tendremos donde ir”, dijo Barrientos, tras enfatizar que otro grupo de niños han sido distribuidos en dos viviendas en la calle Lima del referido sector.

ADICIONALES. Al respecto, la subgerente de Obras Públicas de la MPT, Glenda Zapata, informó que se ha previsto un presupuesto adicional de S/.65 mil soles para la ejecución de trabajos complementarios que no estaban contemplados en el expediente técnico.

Refirió que en cuanto al piso que falta en el segundo nivel del pabellón, éste será construido de todas maneras por el consorcio ya que sí está incluido en el proyecto, advirtió la funcionario municipal.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS