Tumbes: Nueva ruta binacional en Tumbes
Tumbes: Nueva ruta binacional en Tumbes

El director regional de  se ha proyectado hasta la primera semana de enero, donde se acogerá la visita de cerca de 7 mil turistas, los que disfrutarán del florecimiento de los guayacanes en el distrito de Casitas, este evento rural se está promocionando a través de un convenio con la Fundación Codesma.

PROMOCIÓN. El pacto entre autoridades de Perú y Ecuador se estableció que turistas hagan un recorrido desde Mangahurco, Loja del vecino país hasta el distrito de Casitas de Tumbes, donde se apreciará el florecimiento de los guayacanes.

“Estamos explotando el potencial turístico que tiene la región aprovechando todos los recursos. Es a través de ello que Tumbes está cambiando de rostro ante los ojos del mundo”, sostuvo Wilfredo Barrientos.

La llegada de los extranjeros se realizará las primeras semanas de enero, al registrarse las primera lloviznas en la región las que provocan que los guayacanes florezcan, embelleciendo el lugar con el particular color amarillo.

“Es un evento inolvidable que promete atraer más turistas en esta época del año”, señaló Barrientos.

El espectáculo de los milenarios árboles de guayacán deslumbra con su impresionante color a los turistas que visitan las parroquias de Mangahurco, Bolaspamba, Paletillas y Cazaderos del cantón Zapotillo, en la provincia de Loja.

Es por ello, que Dircetur de la región Tumbes, pretende aprovechar a estos visitantes para ofrecerles similares paisajes agregándole las playas de Zorritos.

Esta nueva ruta binacional “Casitas-Mangahurco”, también tendría como uno de sus principales atractivos al Parque Nacional Cerros de Amotape, área natural protegida ubicada en la región Tumbes.

Con esto se busca promocionar los bellos paisajes y riqueza natural que posee el bosque seco, así como la diversidad biológica que habita en este ecosistema y las acciones conjuntas entre el Estado y la población local para su conservación.

“El propósito es que los turistas permanezcan la mayor cantidad de días en la región, para generar mayores ingresos para las tres provincias”, aclaró Barrientos.

Tanto, Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar tienen algo distinto de ofrecerle a los extranjeros y todas ellas tienen algo en particular la presentación de platos típicos.

TAGS RELACIONADOS