Temas

Tumbes: Nuevos oficiales asumen jefaturas en diferentes dependencias de la Policía

Los cambios se han dado en Inspectoría, Divincri, Deppapie, Depamot y las comisarías de San José y El Tablazo

Tumbes: Nuevos oficiales asumen jefaturas en diferentes dependencias de la Policía

Tumbes: Nuevos oficiales asumen jefaturas en diferentes dependencias de la Policía

02 de Diciembre del 2016 - 03:00 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

Nuevos nombres en la Policía de Tumbes ya asumen divisiones y jefaturas que dejaron los comandantes y mayores que fueron pasados al retiro tras el anuncio del Ministerio del Interior (Mininter) el pasado 22 de noviembre.

ASCENSOS. La jefatura de la División de Investigación Criminal (Divincri) es asumida por el mayor Richart Juscamayca León.

En Inspectoría de la Policía asume el oficial Mario Lúcar Delgado, quien anteriormente se desempeñaba como director de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Tumbes.

En la jefatura de la Oficina de Participación Ciudadana, es ascendida de cargo la alférez Roxana López Huamán; asimismo, el Departamento de Patrullaje Integrado (Depamot), ha sido asumido por la alférez Nelida Gamero Muñoz

Vale destacar que en la dependencia policial de El Tablazo está ahora bajo la responsabilidad del mayor Romel Alcarya Ruegel.

En el caso de la comisaría del sector de San José no hay ascensos, puesto que los oficiales que pasaron al retiro solo ejercía funciones de patrullaje.

RETIRO. Fuentes policiales revelaron que los siete oficiales que pasaron al retiro fue debido a que cuentan con procesos administrativos con las justicia vigentes.

Dentro del personal que fue retirado de las filas de la Policía se destaca Herme Alva Luján, de la División de Investigación Criminal (Divincri) y Luis Morales Machinares, de Inspectoría.

También Juan Llanos Palacios, Segundo Obando Morante, Erick Moncada Supiran, Martín Orbegozo Galvez, Orlando Olortegui Romero.

Como es de conocimiento, las personas mencionadas no estuvieron conformes con su salida. Por ello más de uno apelaron a la medida que ha dispuesto el Ministerio del Interior (Mininter) para que sean reincorporados a la policía de Tumbes, y así obtengan nuevamente sus derechos.

Lo más leído