Tumbes: Obreros de la municipalidad provincial de Zarumilla protestan con burro en la plaza
Tumbes: Obreros de la municipalidad provincial de Zarumilla protestan con burro en la plaza

El sindicato de obreros de la  no tuvo mejor idea para exigir sus beneficios sociales que protestar con un burro al lado.

MANIFESTACIÓN. Con pancartas en mano los manifestantes se concentraron en la plaza principal de Zarumilla para acatar un paro de 24 horas y exigir al alcalde Félix Garrido Rivera dar cumplimiento a los pactos colectivos, entre ellos: demandan con urgencia la resolución de reconocimiento de beneficios, reconocimiento con resolución de alcaldía el convenio que han discutido con la comisión paritaria y hacer efectivo el pago de S/. 199,000 que les corresponde a los 36 trabajadores afiliados al sindicato.

José Agustín Chávez Dioses, secretario general del mencionado sindicato, mencionó que la medida de protesta solo ha sido por 24 horas esperando de que el burgomaestre Garrido Rivera los cite. Cabe señalar que hasta el momento que Correo conversó con el dirigente, el burgomaestre aún no les daba la cara.

“La mejor arma para solucionar los problemas es el diálogo, nosotros somos obreros, pero tenemos educación y lo que queremos es conversar con la autoridad. Pienso que el alcalde está errado al no querer dialogar con nosotros”, manifestó Chávez Dioses.

PIAJENO. Un personaje que llamó la atención de propios y extraños durante la manifestación fue la presencia de un burro llevado por los propios obreros. A decir del secretario general del sindicato, el animal representa la incapacidad de Félix Garrido como alcalde de la municipalidad de Zarumilla.

Chávez Dioses dio a conocer que la lucha constante por conseguir sus beneficios sociales viene desde el año 2014. Informó que ayer por la tarde se alistaban para dialogar, esperando que el alcalde Garrido Rivera los atienda, caso contrario estarían reprogramando una medida similar para la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS