Tumbes: Ocho atletas del colegio Alipio Rosales clasifican al nacional escolar
Tumbes: Ocho atletas del colegio Alipio Rosales clasifican al nacional escolar

Ocho atletas del colegio Alipio Rosales Camacho del distrito de Pampas de Hospital de, clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse en Lima en el mes de setiembre.

Tras participar en el evento macrorregional de Trujillo, la institución educativa pampina que tiene como técnico a Jaime Tarrillo Ortiz, consiguió seis preseas de oro, cuatro de plata y dos bronce.

En la categoría sub 12, Carlos Barba Serna logró una medalla de oro en la prueba de salto alto con una marca de 1.38 metros.

En la sub 14, Nayelly Zárate Astudillo obtuvo un metal dorado en lanzamiento de disco al realizar un marca de 23.81 metros. En tanto, Tamara Jaibeth Tarrillo Peralta consiguió una de oro en pentatlón que consiste en afrontar cinco pruebas, es decir en lanzamiento de bala, salto alto, salto largo, 80 metros con vallas y 600 metros planos.

Joiser Atoche Zárate ganó una medalla dorada en lanzamiento de bala con una marca de 11.50 metros.

El adolescente Neyser Preciado Atoche obtuvo una de oro en salto largo con una marca de 5.73 metros.

Jorge Sunción Gonzáles logró una presea dorada en hexatlón, que consistió en las pruebas de lanzamiento de bala, salto alto, salto largo, 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos.

En la sub 17, Anthony Farfán Oviedo consiguió una de oro en lanzamiento de jabalina con una distancia de 49.89 metros. Adrián Mogollón Rujel ganó una presea de plata en hexatlón, y Mariangel Rosello Marchán hizo lo propio en tritlón, estos dos últimos clasifican al nacional por sus buenas marcas.

TE PUEDE INTERESAR: