Tumbes: Operativo para combatir el comercio informal termina con dos inspectoras heridas
Tumbes: Operativo para combatir el comercio informal termina con dos inspectoras heridas

La subgerencia de Comercialización de la  (MPT), realizó un operativo en el centro de abastos de la ciudad, para combatir la renuencia a los comerciantes informales que se posesionaron en las veredas para expender sus productos

Sin embargo, terminó con varios disparos por parte de la policía, dos heridas y un comerciante detenido, por los actos de violencia que originaron los informales.

OPERATIVO. Los hechos se registraron en horas de la mañana del día de ayer, cuando se desplegaron hasta el mercado de la ciudad, los miembros del cuerpo de serenazgo de la municipalidad y los inspectores de Comercialización para incautar los productos de los comerciantes que se encontraban vulnerando la ley, al colocarse en la veredas de la avenida Piura obstruyendo así el paso de los peatones.

No obstante, los comerciantes informales al visualizar las acciones del personal de la municipalidad que se preparaban para despejar la avenida Piura de la informalidad, se enfrascaron en una pelea con el objetivo de que sus productos no sean incautados.

GRESCA. La disputa entre los comerciantes y el personal de la municipalidad llego a mayores, pues en su desesperación de que sus productos no sean llevados, un comerciante sacó un cuchillo y atacó a dos inspectores, Rosario Chira Quintana (35) y Paola Cruz Muños (34), quienes sufrieron cortes en las manos.

Asimismo, los demás comerciantes se unieron a generar actos de violencia contra el personal municipal.

Este hecho no paso desapercibido por los agentes del orden, quienes llegaron hasta el lugar realizando dispararon al aire para que los comerciantes no siguieran atacando.

Los efectivos policiales, al observar que el comerciante que había atacado a las inspectoras seguía generando violencia tuvieron que detenerlo para que se ponga a disposición de la ley, por el ataque con arma blanca.

TAGS RELACIONADOS