Tumbes: Operativo para proteger a los niños y adolescentes que se dedican a la mendicidad
Tumbes: Operativo para proteger a los niños y adolescentes que se dedican a la mendicidad

Los agentes del orden de la región policial de  realizaron un operativo conjunto para detectar a niños, adolescentes y adultos que practican la mendicidad.

Bajo el lema “Cero Mendigos y Limpia Parabrisas”, se ejecutó la acción policial en varios puntos del centro de la ciudad.

OPERATIVO. La finalidad del operativo era identificar, ubicar y proteger a los niños, adolescentes y adultos mayores que practicaban esta labor, que con el paso de los años se ha convertido en un mal hábito.

La avenidas Tumbes, Piura, Arica y la carretera panamericana norte fueron uno de los puntos donde se efectuó la acción inmediata.

INTERVENCIONES. En la intervención se logró detectar a dos menores de edad que realizaban las labores de mendicidad.

Los menores identificados como K.C.L.M (17) Y E.B.S.C (13) fueron intervenidos en el sector de Santa Catalina del centro poblado de Pampa Grande.

Ellos fueron puestos a disposición de la comisaría El Tablazo para que se realicen las medidas correctivas.

Asimismo, Jorge Perez Sanjinez (28) y Luis Espinoza Madrid (38) también fueron encontrados realizando labores de la mendicidad y limpia parabrisas de vehículos.

La intervención de estas personas se produjo en la avenida Tumbes.

En este caso, las personas fueron derivadas a la comisaría de San José.

Fuentes policiales revelaron los operativos se van a intensificar, debido a los malos hábitos (mendicidad) que utilizan los adultos en varios puntos del centro de Tumbes.

En el caso de los menores de edad, se conoció que son los padres de familia los que envían a sus hijos para que consigan dinero en la calle.

Ante esa situación, la Policía de Tumbes informó que se iniciaran medidas correctivas e identificación de los padres de familias que envían a sus hijos a realizar la mendicidad.

TAGS RELACIONADOS