Temas

Tumbes: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para “Los Chuckys de Las Mercedes”

Ambos son acusados por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas

Tumbes: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para “Los Chuckys de Las Mercedes”

Tumbes: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para “Los Chuckys de Las Mercedes”

19 de Junio del 2017 - 09:47 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, contra dos integrantes de la organización criminal “Los Chuckys de Las Mercedes”.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el sábado por la tarde fueron trasladados al penal de Puerto Pizarro, Llemer Javier Palacios Escárate alias “Chucky” y Henry Yasmany Palacios Escárate alias “Coli”, investigados por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

CAPTURA. Por acciones de inteligencia, el último miércoles a las 11:30 de la mañana los agentes de la Depincri dieron con los hampones, quienes la noche anterior habían asaltado a mano armada a tres mujeres en el barrio Pampa Grande en Tumbes.

Los atracos sucedieron en distintas circunstancias y a una de las féminas le causaron lesiones por resistirse al robo.

Las agraviadas contaron que los malhechores las interceptaron con una pistola y un arma blanca (cuchillo), luego las despojaron de sus celulares y demás pertenencias.

Al tomar conocimiento de estos hechos los agentes del orden realizaron un paciente seguimiento a los hampones, los cuales se desplazaban en una motokar color azul con negro.

No obstante, al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron fugar sin mayor éxito.

Tras realizarse la inspección personal de rigor a alias “Chucky” se le encontró en poder de una pistola abastecida con dos cartuchos mientras que alias “Coli” se le incautó 28 envoltorios de pasta básica de cocaína y una réplica de revólver.

Asimismo fue incautada la mototaxi en la que se desplazaban. Se trata del vehículo marca Zongshen de placa de rodaje MA-6573.

Cabe recordar que alias “Chucky”, registra ingresos al penal por el mismo delito de robo agravado.