Tumbes: Ordenan prisión preventiva para 5 personas por droga
Tumbes: Ordenan prisión preventiva para 5 personas por droga

Por un periodo de nueve meses de prisión preventiva fueron internados en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro en , tres ciudadanos peruanos y dos chilenos, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los juzgados de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar y de Zarumilla, declararon fundado el requerimiento de cárcel para los cinco acusados, el cual fue solicitado por el Ministerio Público.

CASOS. El viernes por la mañana el magistrado Manuel Echevarría, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ayacuchano Yucra López Gil (29), detenido en posesión de 5 kilos con 118 gramos de alcaloide de cocaína, el pasado 19 de abril en el puesto aduanero de Carpitas en el distrito de Canoas de Punta Sal.

El ayacuchano llevaba el estupefaciente en siete paquetes forrados en el interior de una maleta color turquesa, cuando viajaba en una minivan con destino a Tumbes.

La misma suerte corrieron los estibadores Juber Cruz Sembrera (25) e Ismael Pérez Cruz (26), quienes fueron sorprendidos el pasado 17 de abril, por inmediaciones del puente Internacional de Aguas Verdes con cuatro baterías cargadas de marihuana.

Los agentes del puesto de vigilancia del distrito fronterizo intervinieron a los jóvenes cuando iban a bordo de una motofurgón con las baterías que mostraban signos de haber sido manipuladas.

Tras inspeccionar el cargamento, encontraron varios paquetes rectangulares conteniendo marihuana.

Asimismo, los chilenos Francisco Rodrigo Cofre Iriarte (29) y María José Riveros Riveros (19), fueron arrestados por transportar marihuana camuflada en dos compresoras de aire, a bordo de un vehículo.

La detención de los extranjeros se realizó el pasado 18 de abril en el centro aduanero de Carpitas. 

TAGS RELACIONADOS