Tumbes: Peritos de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios reciben amenazas de muerte
Tumbes: Peritos de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios reciben amenazas de muerte

Varios profesionales que se desempeñan como peritos en diferentes casos que son investigados por el Ministerio Público en la región Tumbes, vienen siendo amenazados de muerte por delincuentes, con el único objetivo de que abandonen su labor o favorezcan a los denunciados. Así lo informó una fuente de la Fiscalía de Tumbes.

REGLAJE. Entre las víctimas, quienes solicitaron mantener su identidad en reserva, se encuentran varios ingenieros civiles y mecánicos, así como contadores públicos que hacen labores de auditorias.

Los profesionales revelaron que ya han recibido amenazas, asimismo sostienen que son víctimas de reglajes, pues se han percatado que constantemente son perseguidos por desconocidos sujetos.

En su mayoría los profesionales vienen realizando labores de peritos en casos seguidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se conoce que los ingenieros amenazados realizan peritajes en obras que presentan presuntas irregularidades en la municipalidad de San Jacinto, así como una obra en Puerto Pizarro y otra en Canoas de Punta Sal.

Entre los denunciados por la fiscalía se encuentran exfuncionarios de la gestión de la prófuga exalcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez y del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses. Uno de los denunciantes manifestó que incluso, le habrían ofrecido dinero a fin de que el resultado de su pericia favorezca a los investigados.

CASO. Cabe recordar que el fiscal de Crimen Organizado, David Sialer Vargas, denunció recibir amenazas por facinerosos, quienes pretenden atentar contra su vida.

En su momento señaló que desde el recinto penitenciario de Puerto Pizarro algunos malos elementos estaban planeando atentar contra su integridad. Del mismo modo, otros fiscales también sufren la misma situación.

TAGS RELACIONADOS