Temas

Tumbes: Piden al GRT tome acciones correctivas

34% de colegios presentan paredes con grietas y con alto riesgo de derrumbe.

Tumbes: Piden al GRT tome acciones correctivas

Tumbes: Piden al GRT tome acciones correctivas

26 de Noviembre del 2016 - 21:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras efectuarse el operativo EDUQA-2016, el jefe del órgano regional de control de Tumbes elevó los hallazgos al gobernador regional Ricardo Flores Dioses para que se implementen los correctivos inmediatos y procedió a realizar algunas recomendaciones.

La Contraloría pidió que se implementen las acciones conducentes a mitigar los riesgos reportados, a fin de lograr la mejora de la prestación de los servicios educativos en los colegios visitados de nivel primaria de la Educación Básica Regular.

Requirió que se implementen acciones administrativas de supervisión y capacitación para el adecuado uso de los instrumentos administrativos y de gestión educativa, para ser fuente de un buen desenvolvimiento y evaluación técnica de la institución educativa; así como fortalecer los procedimientos para el seguimiento de planes especiales para la conformación de la comisiones para el plan lector, Conei y desastres naturales.

Recomendó fortalecer el uso de los instrumentos pedagógicos y de organización del aula provocando un seguimiento y actualización, respecto a los materiales educativos para matemáticas y comunicación; disponer se supervise el avance curricular, y controlar el estado de los botiquines y medicamentos.

Asimismo, solicitó que los programas de mantenimiento incidan en las instalaciones o infraestructura educativa, modernización de los equipos de control de asistencia, servicios higiénicos, instalaciones y servicios eléctricos, sanitarios, equipamiento, protección solar.

Del mismo modo, recomendó gestionar con los municipios a efectos de que las autorizaciones de lugares de expendió de bebidas alcohólicas cercanas a las instituciones educativas no se den. Dino que se refuercen las supervisiones para que no se abran locales cerca de los centros educativos.

La Contraloría también solicitó a los directores de los colegios gestionar con la UGEL correspondiente la contratación de un profesional de psicología.

Concluir con los docentes el trabajo del proyecto curricular de la Institución educativa. Asimismo que mediante resolución directoral se formará el comité de tutoría, orientación y convivencia

Implementar el botiquín del aula con productos médicos básicos.

Y supervisar que el docente dicte sus clases de acuerdo al planificador semanal.

Lo más leído