Temas

Tumbes: Piden declarar en emergencia la salud

El gobrenador regional de Tumbes, Ricardo Flores, también pidió al Gobierno Central intervenir en la remediación del río Tumbes a través de la cancillería

Tumbes: Piden declarar en emergencia la salud

Tumbes: Piden declarar en emergencia la salud

08 de Noviembre del 2016 - 16:52 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente del Frente Regional Amplio por la Defensa del Medio Ambiente, Jesús Oviedo Sunción, y Francisco Barreto Silva, solicitaron la declaratoria de emergencia de la salud, por la inminente contaminación del río Tumbes.

A través de un memorial dirigido a la consejera delegada del gobierno regional de Tumbes,Isabel Ramírez Núñez, los ciudadanos piden que se incluya esta problemática en el próximo gabinete binacional Perú y Ecuador.

Además exigen al pleno del consejo que solicite a la dirección de Salud pronunciarse sobre el tema.

Al respecto, el director de Salud, Wilmer Davis, señaló que la contaminación del río es un problema de hace años, que debe ser solucionado a nivel binacional.

Asimismo, el gobernador regional Ricardo Flores Dioses, durante la reunión del II GORE pidió al Gobierno Central intervenir en la remediación del río Tumbes a través de la cancillería.

“Esperamos la respuesta inmediata del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya que es un tema que se debe solucionar de inmediato”, dijo la autoridad regional. 

Lo más leído