Temas

Tumbes: Población pide mejorar el servicio de agua potable

La ciudadanía de Tumbes respecto a las prioridades que deben tomarse en cuenta para la realización de obras por la Reconstrucción con Cambios.
Tumbes: Población pide mejorar el servicio de agua potable

Tumbes: Población pide mejorar el servicio de agua potable

26 de Agosto del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

El comité ejecutivo regional de la Mesa de Concertación Para la lucha Contra la Pobreza de Tumbes, lanzó la campaña “La voz de mi comunidad”, en la cual informa el sentir de la ciudadanía respecto a las prioridades que deben tomarse en cuenta para la realización de obras por la Reconstrucción con Cambios.

El coordinador regional de Tumbes, Clever León Ramírez, manifestó que se ha entrevistado a un total de 3,341 ciudadanos tumbesinos para conocer qué aspectos deben ser priorizados por el Gobierno Central en la inversión económica que se hará con la etapa de reconstrucción.

De la encuesta se determina que el 61% de ciudadanos encuestados consideran como prioridad la rehabilitación y ampliación de redes de abastecimiento de agua potable de consumo humano y de riego y desagüe. Esto hace un total de 2,038 personas.

Asimismo, el 46,80% de los encuestados señala que la promoción del empleo, agricultura familiar y pequeñas empresas debe ser atendido con urgencia.

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Hombre detenido tras ser descubierto infraganti robando en casa ajena