Tumbes: Policía del Departamento de Emergencia detiene a alias “La Titi” por tráfico de drogas
Tumbes: Policía del Departamento de Emergencia detiene a alias “La Titi” por tráfico de drogas

Un duro golpe a la microcomercialización de droga. Los agentes del Departamento de la Unidad de Emergencia (Depuneme) intervinieron a Dominica Paiba Cedillo (71) alias “La Tula”, por estar implicada en el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

INTERVENCIÓN. La intervención de la Policía, se produjo en la calle Piura del centro de la ciudad, luego que la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) advirtiera que Paiva Cedillo se desplazaba a la altura de las 5 esquinas con dirección a su vivienda.

Fuentes policiales revelaron que la acción obedece que Dominica Paiva Cedillo, alias “La Titi” presentaba nueve requisitorias vigentes por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y era solicitada por la Sala Penal de Tumbes desde años atrás.

De acuerdo a la información de la Policía, las requisitorias se encontraban vigentes desde el año 2012 hasta el año pasado. No obstante, durante ese tiempo la ciudadana se encontraba al margen de la ley.

Tras la detención de alias “La Tula”, la Policía la puso a disposición de la para las diligencias de ley. Vale destacar que durante la intervención policial Dominica Paiba Cedillo, no opuso resistencia.

La acusada del presunto delito de tráfico de drogas, ya presentaba antecedentes en la Policía desde el año 2010.

En ese periodo, la Policía allanó una vivienda de la banda conocida como “Las Tulas”, también en la calle Piura, en la intervención se encontró a Dominica Paiva Cedillo y a su hijo Omar Correa Paiva (40).

Ellos fueron capturados con las manos en los ketes, en la requisa de la vivienda se encontró 500 envoltorios de Pasta Básica de Cocacína (PBC) en el poder de su hijo Correa Paiva.

Según reveló la Policía y la Fiscalía antidrogas, en la vivienda también se encontró medio kilo de droga líquida y una motokar sin placa de rodaje con la que operaban en la distribución de la ilícita sustancia.

Sin embargo, a pesar, de la pruebas que se le encontró en ese año, la acusada quedó en libertad.

Hasta el cierre de la edición Dominica Paiva, se encontraba en la sede de la Policía Judicial, para después ser trasladada al Poder Judicial y se conozca que sentencia se le va dictar por el delito de TID.

TAGS RELACIONADOS